Aumentar la carga de las aplicaciones

Workspace

Por medio de esta técnica, se puede llegar a incrementar el rendimiento del inicio del sistema hasta en un 40% gracias a la optimización de tiempo, en especial en aquellos equipos más potentes. Con cualquier equipo con una configuración superior a Pentium III a 1GHZ y 512 Mbytes de RAM, este truco es válido.

Debido precisamente a la variedad de configuraciones sobre la que podemos instalar Windows XP, el Prefetching tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas, pero que podemos optimizar según las características de nuestro sistema.

Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando regedit desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí encontraremos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSessionManager

MemoryManagementPrefetchParameters.

Una vez allí aumentaremos el contenido del valor EnablePrefetcher del predeterminado 3 al recomendado 5. Este ajuste disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de XP, Dependiendo de la configuración del sistema éste puede tornarse más inestable y algunos programas dejaran de funcionar correctamente, por lo que conviene ir probando cada aplicación para ver los efectos de los cambios.