Aún no se vende pero ya podemos ver las tripas del nuevo iMac

Empresas

20121130-195750.jpg

Días, horas, poco tiempo es el que separa a los ansiosos propietarios de sus nuevos Apple iMac pero ya hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo al interior de tan ultradelgado dispositivo gracias a unos técnicos trastulejeros especializados en desmontar cualquier aparato que tenga tornillos… e incluso si nos los tuviera. Y esto es lo que se han encontrado dentro.

Se trata en este caso del iMac de 21,5 pulgadas, que con parts que llegan a medir unos escasos 5 milímetros es hasta un 80% más delgado que su antecesor, a pasar de lo cual sigue habiendo componentes en su interior.

Lo curioso es que si nos fijamos con atención en la disposición de las piezas que encontramos en el interior y pensamos que la carrera de la miniaturización no cesa es posible que incluso en futuras actualizaciones pueda optimizarse la distribución y conseguir iMacs incluso más delgados.

Con esto de prescindir de unidades ópticas al final tenemos poco más que un par de placas, un ventilador y un disco duro, de hecho casi podría parecernos que estamos ante un ordenador portátil o un tablet, y es que quizá estemos a punto de llegar a ese concepto y que los ordenadores de sobremesa terminen siendo tablets tamaño familiar. -[Kodawarisan]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor