Auna invertirá 350 millones de euros en el cableado de hogares

Empresas

Directivos de la compañía resaltan la necesidad de evitar el control
excesivo o monopolístico de los contenidos audiovisuales.

El grupo Auna invertirá 350 millones de euros en el cableado de hogares

en 2004, una cifra que se sumará a la inversión global de 8.750 millones

de euros que ha realizado desde su nacimiento, según ha explicado su

vicepresidente y consejero delegado, Joan David Grimá. Igualmente, el

mismo directivo asegura que los gastos de capital continuarán, dado que

es la estrategia de Auna.

A juicio del consejero

delegado de Auna, la situación del sector en cuanto a las

infraestructuras es buena, dado que hubo un momento en que la

liberalización prometió una posibilidad de negocio para nuevos

operadores. No obstante, para Grimá es fundamental que las empresas de

telecomunicaciones actúen en consonancia con el mercado. En este

sentido, apunta que no tiene sentido el empeño de que España sea el

número uno en telefonía móvil de tercera generación (UMTS) mientras no

haya terminales.

Finalmente, resalta la necesidad de evitar el

control excesivo o monopolístico de los contenidos audiovisuales, ya

que las operadoras de cable requieren de estos contenidos para ganar

clientes, que no se conforman con contratar teléfono e Internet y

también quieren televisión.

Por su parte, el consejero

delegado de Vodafone España, Francisco Román, ha puesto de manifiesto

que la telefonía móvil será la vía natural de nuevos servicios de

telecomunicaciones, dado su elevado índice de penetración.

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