Auna se hace con los mandos de Med Telecom

Movilidad

La compañía acaba de cerrar la absorción de la empresa alicantina Med Telecom a través de un intercambio accionarial.

El acuerdo entre ambas organizaciones supone que Auna entregar hasta el 1,5 por ciento de las acciones de su filial Auna Telecomunicaciones a cambio del 100 por cien del capital de Med Telecom. Como resultado de la operacin, Auna Telecomunicaciones englobar el negocio de operadores de cable del holding, que hasta la fecha agrupa a las antiguas Menta, Madritel, Able, Supercable y Canarias Telecom., y el de telefona fija de Retevisin.

Adems, bajo el contexto de esta ltima iniciativa, Auna, que en el tercer trimestre contaba con cerca de 450.000 clientes de cable, se implanta en la Comunidad Valenciana, la principal zona de influencia de su rival en el segmento del cable, Ono. Por su parte, Med Telecom posee una cartera de 23.000 clientes en su radio de accin, centralizado en Elche y Alicante capital.

Esta operacin, segn diferentes fuentes de informacin, es la primera que realiza Auna para integrar en su estructura otras operadoras regionales, aunque su objetivo prioritario es extenderse en otras comunidades autnomas con planes corporativos de integracin similar.