Aunque algunos se lo hayan creído, Google NO será operador de telefonía virtual [Veredicto:… de momento]

EmpresasInnovación

Los foros tienen mucho peligro.

Y más si en algunos de ellos participan personas ingeniosas, hábiles y con ganas de liarla parda para hacer unas risas. Es lo que ha sucedido con el rumor de que Google estaría a punto de convertirse en OMV (operador móvil virtual) en España. Todo a partir de unas fotos aparecidas en el recurrente forocoches que apuntarían a que el negocio de la telefonía móvil podría convertirse en el nuevo campo de juego del gigante. Parece que de momento va a ser que no, todo es un fake bastante currado, pero pintaba muy bien y en el fondo tampoco suena descabellado, como el rumor de que Apple también podría convertirse en OMV. Y aún hay más.

El rumor se alimentaba de la (falsa) información referida a que los trabajadores de Google en España habrían recibido un Starter Pack con una tarjeta SIM que mediante acuerdos alcanzados con las operadoras Movistar, Vodafone y Orange permitía a los usuarios de dicha SIM llamar por teléfono con un nuevo operador móvil virtual: Google.

Un operador móvil virtual es aquel que compra cantidades ingentes de minutos de conversación (y megas de datos) a los tres operadores telefónicos que cuentan con antenas propias y al comprar “al por mayor” consiguen mejores precios con los que luego pueden ofrecer tarifas competitivas a sus clientes. Ya existen unos cuantos de estos OMV en España: Euskaltel, Carrefour, Lebara, Happy Móvil, Dia Móvil, R Cable, Erosky, Pepephone, Sweno, Ono, E-plus, MásMóvil, BT, Telecable, Jazztel, Hits…

Es por eso que tampoco suena tan descabellado que Google, que juega ya a muchas bandas, decidiese operar también en ese terreno de juego. Hace unos meses y debido al rumor de que Apple podría estar trabajando en versiones de iPhone y de iPad que carecerían de hueco para alojar tarjeta SIM y en su lugar la llevarían integrada en la circuitería también se propagó el rumor de que la manzanica mordía podría llegar a convertirse en OMV.

En esta ocasión, empero, todo parecería obedecer a una elaborada broma de los chicos siempre ocurrentes de forocoches para la que no habrían necesitado más que un sobre de Google, la caja de un móvil y una tarjeta SIM con un currado trabajo de impresión para dar la ídem de que nos encontrábamos ante una nueva jugada maestra de los chicos de Mountain View.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor