Aura y Gelus, los nuevo ventiladores de Tacens

Workspace

El frío más silencioso llega al PC con los nuevos Aura y Gelus de la mano de Sistemas Ibertrónica.

Sistemas Ibertrónica lleva al mercado los nuevos ventiladores y coolers del fabricante Tacens. En esta ocasión suma a su cartera de productos los nuevos ventiladores Aura y los coolers Gelus, que ofrecen un altísimo rendimiento térmico con una producción de ruido mínima.

Los nuevos ventiladores Aura destacan sobre todo por integrar un nuevo sistema de rodamiento, denominado Tacens Fluxus Bearing, que ofrece un funcionamiento mucho más eficaz y silencioso que los rodamientos tipo Ball o Sleeve. Están disponibles en formatos de 8, 9 y 12 cm., así como en las versiones Aura o Aura “Ice”. Estos últimos cuentan con cuatro pequeños leds blancos ultra-luminosos, que se activan cuando el ventilador está en funcionamiento. Todos los modelos cuentan con un diseño a prueba de polvo, gracias a una estructura cerrada que evita que tanto éste como otros elementos externos puedan introducirse en el mecanismo de rodamiento. Por ello son también altamente eficaces, pudiendo trabajar incluso a altísimas temperaturas; y ofrecen más de 50.000 horas de funcionamiento. Su nivel de ruido está entre los 12dB (modelo de 8 cm) y los 14 dB (modelos de 9 y 12 cm).

Por su parte, los nuevos coolers Tacens Gelus, que integran ventiladores Aura de 9 y 12 centímetros, según el modelo, destacan por su estructura creada con paneles anti-vibración y por la inclusión de tubos de disipación con tecnología “superconductor”. Este conjunto de características permiten que los coolers Gelus ofrezcan una alta capacidad de refrigeración y conducción del aire, combinando además su eficacia térmica con otros valores añadidos como su ligereza y su facilidad de instalación. Gracias a su base de cobre con baño de níquel y los tubos y filamentos de aluminio se logra, efectivamente, una gran conductividad sin renunciar a un dispositivo ligero, que en este caso pesa tan sólo 325 gr.