AuraVisor plantea un nuevo visor de realidad virtual en Kickstarter

Innovación

Ante la avalancha de visores de realidad virtual que han inundado el mercado ahora llega AuraVisor, que promete un visor totalmente autónomo que no necesita de otro dispositivo para ofrecernos contenido.

Aunque la realidad virtual lleva meses con un lanzamiento inminente para los consumidores finales, la realidad es que por ahora apenas hay ningún visor comercial totalmente listo de los muchos que se han anunciado, incluyendo los grandes pesos pesados como Oculus Rift, Playstation VR, HTC Vive y HoloLens de Microsoft.

Las dos principales alternativas que han surgido en este tiempo respecto a estos dispositivos son, o bien un visor que necesita de un dispositivo para generar contenido, ya sea un PC o una consola, o bien otros que utilizan como base un smartphone, y sólo aportan las lentes, una especie de funda para sujetarlo a la cabeza y algún sistema para interactuar con el móvil.

HoloLens plantea al igual que algún otro poco conocido, el ofrecer un visor totalmente autónomo, que por tanto no necesita conectarse a otro dispositivo y no tiene cables de por medio. Ahora AuraVisor nos plantea también esta opción, pero con una lanzamiento dentro de tan sólo unos meses y con un precio sensiblemente inferior al de HoloLens, cuyo kit de desarrollo cuesta unos 3.000 dólares.

La propuesta de AuraVisor, que ya cuenta con una campaña de crowdfunding en Kickstarter, promete un visor de realidad virtual totalmente autónomo y con un precio bastante asequible, de 135 a 300 libras según cuando lo reservemos. Además, en ese precio incluyen un mando Bluetooth de control, muy parecido al de Xbox One, tal como usará Oculus Rift en su versión para consumidores finales.

AuraVisor ofrece una pantalla de 5″ Full HD, con un ángulo de visión de 100º, refresco de 60Hz, latencia de 20ms y todo lo necesario para disfrutar de contenido directamente, con una CPU de cuatro núcleos, 16GB de memoria interna, ranura microSD y basado en Android, además de Bluetooth, WiFi y conexión HDMI por si queremos disfrutar de contenido procedente de un PC o consola.

Si bien la resolución es menor que otros visores y tampoco cuenta con ningún sistema de reconocimiento óptico de movimientos, su precio y el he hecho de que no necesite ningún dispositivo adicional puede ser una importante baza a su favor. Habrá que esperar a abril de 2016 para que llegue a los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor