Aurora boreal, la nueva atracción para vuelos San Francisco-París

EmpresasInnovación

Un vuelo San Francisco-París debe ser tan largo como divertido.

Horas adocenado en un tubo con ventanucos de un par de palmos y con películas de Paco Martínez Soria y/o Nicholas Cage en una pantalla minúscula empotrada en el reposacabezas del asiento de delante. Y tu portátil y tu libro electrónico y tu tablet y tu consola de bolsillo y tu reproductor MP3 ya se han quedado sin batería. ¿Algún entretenimiento más? Sí, mirar por la ventana para disfrutar con las impresionantes auroras boreales, como las que podéis ver en el vídeo tras el salto. Y aún hay más.

Gracias a la magia del time lapse un viaje de varias horas transcurre en escasos dos minutos.

Y todo el aburrido panorama que se ve por al ventana queda condensado de forma que los largos minutos de horizonte monótono desde el avión pasan volando (ojo al chiste) mientras que la aparición de las auroras boreales nos deja con ganas de más. A partir de 2.459 fotografías, una cada 30 segundos, el vídeo tiene el añadido de que el autor utilizó durante el vuelo la aplicación para iPad Korg iMS20 para efectuar el montaje de la música del vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8j36Erxd5rc&feature=player_embedded[/youtube]

Un último detalle. Como las normas de seguridad impiden el uso de aparatos electrónicos durante el despegue y aterrizaje el autor ha tenido que emplear modelos renderizados para recrear esas fases del vuelo. ─Antonio Rentero [Beepshow]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor