Austin e Indianápolis serán las primeras ciudades de EEUU con 5G

5GMovilidad

AT&T comenzará su lanzamiento inicial del 5G en EEUU a finales de este año, con velocidades máximas iniciales de hasta 400 Mbps.

La operadora de telecomunicaciones AT&T ha anunciado hoy las dos primeras ciudades estadounidenses que dispondrán de conexión de datos móviles 5G. Se trata de Austin e Indianápolis, donde AT&T comenzará su lanzamiento inicial del 5G a finales de este año.

La teleco, que ha bautizado esta red de alta velocidad como “5G Evolution“, anuncia velocidades máximas iniciales de hasta 400 Mbps, unas 40 veces más rápido que una conexión móvil de datos estándar, informa TNW.

Pese a ello, la red tendrá que mejorar y evolucionar para llegar realmente a los 1 Gbps que una verdadera red 5G es capaz de alcanzar teóricamente. AT&T aseguró que las mejoras en su red podrían permitirle en breve llegar a esas velocidades.

El lanzamiento inicial de 5G Evolution forma parte de una iniciativa mucho mayor de la segunda operadora móvil de Estados Unidos: Indigo. La red 3.0 o Indigo está diseñada para utilizar los avances en el software para mejorar el rendimiento del hardware, reduciendo los costes de actualización y acelerando la velocidad sin tener que realizar importantes inversiones en infraestructuras de red.

La noticia llega un día después de que la compañía actualizara AirGig, un proyecto que tiene la intención de ofrecer velocidades de Internet doméstico cercanas a 1 Gbps a través de las líneas eléctricas existentes. Actualmente AT&T está en “conversaciones avanzadas” paara empezar a probar AirGig en dos ubicaciones diferentes este otoño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor