Australia podría considerar Bitcoin moneda de curso legal

Empresas
bitcoin

El comisionado de la oficina de impuestos australiana abre la puerta a introducir un cambio en la actual definición de “curso legal” en la Ley del Impuesto.

El comisionado para impuestos de Australia, Chris Jordan, ha dejado abierta la posibilidad de que el medio de pago digital Bitcoin pueda ser considerado de curso legal en su país. Para ello, sería necesario introducir un cambio en la definición de “curso legal”, que Australia podría considerar Bitcoin moneda de curso legal

Jordan admitió que existía una campaña por parte de algunos defensores de Bitcoin para que la moneda virtual sea tratada como el dinero, pero agregó que Bitcoin no cumple con la definición actual de moneda de curso legal. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que eso podría cambiar en el futuro.

“No hay una definición de dinero en la Ley del Impuesto. Tiene que ser la moneda de curso legal de un país. No podemos decir ahora que es dinero. Pero si esto se hace más y más grande, tal vez la definición tenga que cambiar“, declaró el comisionado para impuestos australiano.

La guía publicada por la Australian Taxation Office, la oficina de impuestos de Australia, a principios de agosto indicaba que Bitcoin se considera un “activo intangible” en el marco del sistema tributario australiano, lo que haría significa que estaba sujeta al Impuesto de Bienes y Servicios (GST).

Un asistente principal de la oficina de impuestos, Michael Hardy, declaró a The Guardian: “La oficina ha consultado con expertos en Bitcoin, empresas, organismos de la industria y otras partes externas interesadas, para desarrollar esta orientación y explicar las obligaciones de los usuarios de Bitcoin”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor