Autingo, la primera web para reservar las reparaciones del coche

EmpresasStartups

Con solo unos clics, el usuario obtiene un único presupuesto con precio cerrado y puede reservar una cita online en talleres recomendados a su alrededor.

Llevar el coche a reparar suele ser una tarea complicada y estresante. Buscar el taller adecuado, pedir presupuestos en varios de ellos, comparar precios y, una vez elegid,o esperar a que te den cita supone una gran pérdida de tiempo y de dinero. Con el objetivo de facilitar ese proceso nace Autingo, la primera plataforma online para calcular y reservar al instante y en tiempo real las reparaciones del coche en talleres de confianza de toda España.

En solo unos clics, el usuario puede obtener un único presupuesto con precio cerrado para la revisión o reparación del vehículo y, al momento, reservar online una cita en talleres recomendados que haya a su alrededor.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. El conductor debe rellenar la información sobre marca y modelo del vehículo y elegir el tipo de reparación o mantenimiento que necesita. Así obtendrá un presupuesto detallado con un precio cerrado que incluye el coste de los materiales o los recambios si son necesarios, mano de obra e impuestos.

Posteriormente, y gracias a la geolocalización, se muestran los talleres que hay alrededor, todos ellos garantizados por Autingo y valorados por los propios usuarios. Una vez elegido el taller, solo hay que reservar online eligiendo día y hora en tiempo real y la cita quedará realizada.

Hasta aquí, todo el proceso es gratuito. El usuario no tendrá que pagar al taller hasta que la reparación haya terminado, monento en el que será Autingo quien cobrará el presupuesto inicialmente indicado, ofreciendo un año de garantía de la intervención realizada.

Autingo permite pedir presupuesto para más de 2 millones de posibles reparaciones, da solución al 95% de las marcas de coche y cuenta con una base de datos de más de 30.000 talleres de toda España, aunque de momento son algo más de 1.800 los talleres que se pueden reservar online.

Además, Autingo también tiene su propio canal de venta online de recambios para el coche con más de 2,5 millones de piezas distintas, dirigido tanto a particulares como a talleres. Actualmente, la plataforma está disponible en formato web para ordenadores y dispositivos móviles.

“Sólo en España se hacen anualmente más de 30 millones de reparaciones. El mayor miedo de ir al taller es cómo tratarán nuestro vehículo, cuánto costará la reparación y no llevarnos sorpresas con sobrecostes y el precio final. Con Autingo añadimos total transparencia a ese proceso conociendo de antemano lo que tendremos que pagar con un precio cerrado, ni un euro más, y reservar en los mejores talleres que previamente han sido valorados por otros usuarios”, señala Pedro Sanz, CEO y fundador de Autingo.

En palabras de Sanz, “Autingo es el aliado de los talleres“. La compañía lleva las reservas online a un sector tan tradicional como éste, de manera que los talleres pueden ofrecer un servicio mejorado y gestionar mejor sus tiempos sacando mayor rendimiento a los huecos en los que tienen menor carga de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor