Autodesk compra Solid Dinámics

Empresas

La compañía especializada en software de diseño 3D ha puesto sus miras en una de las mayores desarrolladoras de soluciones de análisis para el movimiento mecánico.

Autodesk ha anunciado la adquisición de Solid Dynamics, una compañía francesa cuya tecnología cinética/dinámica permite a los diseñadores del mercado de fabricación simular, analizar, probar y optimizar el movimiento físico y después cargarlo en ensamblados mecánicos, un proceso conocido como simulación y análisis de movimiento.

La tecnología de Solid Dynamics está ya siendo utilizada por los clientes de Autodesk como una aplicación certificada de Autodesk Inventor, software de diseño 3D. De hecho, la adquisición permitirá a Autodesk integrar esta tecnología en futuras versiones de su línea de productos de software de diseño.

Esta tecnología, vital para los diseñadores que desean simular el movimiento de montajes mecánicos sin el gasto asociado a los prototipos físicos de construcción, reduce significativamente costes y tiempos, señala la organización. Además, “esta eficiencia de diseño permite a los diseñadores invertir más tiempo en proyectos innovadores que proporcionen una ventaja empresarial distintiva”, añade.

En concreto, Robert Cross, vicepresidente de la división de soluciones de fabricación de Autodesk, explica que “la simulación dinámica es otro ejemplo de cómo Autodesk está suministrando funcionalidades altamente sofisticadas para todos los fabricantes. Esta compra nos permite incorporar a la familia de Autodesk el equipo de tecnología e ingeniería de Solid Dynamics y así poder proporcionar a nuestros clientes toda su experiencia y sus capacidades altamente especializadas. La tecnología Solid Dynamics está reconocida en la industria como la mejor de su clase, exactamente lo que buscamos para reforzar nuestro compromiso con el sector de fabricantes”.