Autodesk firma un acuerdo definitivo para adquirir la empresa c-plan

Empresas

La operación tiene como objeto optimizar las soluciones de Autodesk para agencias del gobierno, empresas de servicio público e ingenierías.

Autodesk ha anunciado un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones de c-plan AG, empresa centrada en el sector de sistemas de información geográfica (GIS). De este modo, Autodesk ofrecerá soluciones de c-plan en los mercados europeos clave e incorporará sus especialistas para el desarrollo continuado de herramientas de gestión de datos construidas con estándares industriales abiertos y funcionalidades de los productos de Autodesk, tales como Autodesk Map 3D y MapGuide.

Bajo esta iniciativa TI, Autodesk ayudará a los clientes a realizar sus proyectos al mejorar sus capacidades para integrar el diseño asistido por ordenador (CAD) con la tecnología GIS. De hecho, se espera que las tecnologías combinadas provean a los usuarios tanto con las funciones de precisión que usan los ingenieros, como con la flexibilidad en la gestión de la información requerida para las aplicaciones de infraestructura multi-usuarios. La adquisición, que se espera se cierre en junio, está diseñada para permitir a Autodesk cumplir con su compromiso de poner a disposición de los usuarios aplicaciones industriales totales para la administración y las agencias de servicio público.

En este sentido, Chris Bradshaw, vicepresidente de la división de soluciones de infraestructuras de Autodesk, comenta que “desde 1998, c-plan ha crecido más del 20 por ciento al año al ofrecer soluciones abiertas geoespaciales basadas en Oracle que funcionan con Autodesk, ESRI, Intergraph y otras aplicaciones GIS. La tecnología superior de bases de datos de c-plan y las aplicaciones específicas refuerzan nuestro conjunto de soluciones geoespaciales y nos permiten ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes europeos”.