Autodesk ofrece sus aplicaciones gratis a estudiantes de todo el mundo

EmpresasWorkspace
Autodesk

Siguiendo sus pasos para ofrecer sus aplicaciones de diseño de forma gratuita a los estudiantes de EEUU, Autodesk anuncia ahora que sus licencias gratuitas educativas se extienden a todo el mundo.

A principios de año Autodesk puso en marcha un ambicioso proyecto educativo expandiendo su programa Design the Future en EEUU para ofrecer no sólo su software con licencias educativas gratuitas, sino también formación y certificados en todos los colegios e institutos del país. Ahora la conocida empresa de software de diseño quiere expandir su programa educativo y ampliarlo a todo el mundo.

Con este nuevo paso, junto con licencias educativas totalmente gratuitas para más de 680 millones de estudiantes y profesores en más de 800.000 centros educativos de 188 países, también ofrecen ayuda a los centros para utilizar servicios en la nube con mantenimiento totalmente gratuito.

El programa educativo de Autodesk ya ha demostrado su eficacia, permitiendo que numerosos estudiantes de todas las edades aprendan a diseñar utilizando herramientas profesionales comerciales sin ningún coste, con varios casos de éxito que han impulsado luego otros proyectos por parte del alumnado y hasta el convertir algunos de ellos en productos comerciales.

Autodesk también ofrece los recursos online Digital STEAM Workshop y Design Academy, en los que se pueden encontrar tutoriales, proyectos y todo tipo de documentos para aprender a utilizar su software y poder integrar dicho aprendizaje en cursos y clases oficiales de forma ordenada y simplificada para el profesorado.

Para acceder a estas licencias educativas, Autodesk ha facilitado un enlace en el que conocer más sobre los requisitos y hacer las peticiones.

Lea también :