Autodesk presenta Mudbox 2009 para el modelado y animación digital

CloudGestión Cloud

El nuevo programa incluye herramientas para realizar hasta el más mínimo detalle en personajes y objetos digitales.

Mudbox ha dado forma a personajes de películas y vídeojuegos que han sido todo un éxito, como Viaje al centro de la tierra, La niebla o Mass Effect. Ahora, la nueva versión del programa incorpora nuevas herramientas, como las relacionadas con el Dibujo de Texturas, que facilita a los creadores el diseño de texturas y reflejos, incluso sobre objetos en 3D.

Otra de las novedades tiene que ver con su rendimiento. En concreto, se han mejorado la manipulación de cámara y la velocidad del pincel, lo que permitirá a los artistas trabajar más rápidamente en modelos en 3D que están completamente subdivididos en decenas de millones de polígonos en toda la malla.

Por otra parte, Autodesk Mudbox 2009 incluye una gran cantidad de tecnologías de renderización que aumentan la potencia de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de OpenGL y las tarjetas de gráficos más potentes actualmente, además de incrementar su interoperabilidad con los programas Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max a través de la combinación mejorada de mapas normales y de desplazamiento creados por Maya y 3ds Max.

Autodesk informa de que Mudbox 2009 estará disponible a partir de octubre de 2008 para ¡Microsoft Windows XP Professional y Microsoft Windows Vista a un precio recomendado de 650 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor