Autodesk quiere llevar el modelado 3D al consumidor

EmpresasWorkspace

Autodesk ha presentado dos herramientas, 123D Catch y 123D Make, gratuitas que permtirán a los usuarios trabajar con modelado 3D de manera sencilla.

Autodesk busca potenciar la creatividad de las masas con el lanzamiento, la próxima semana, de 123D Catch y 123D Make, dos aplicaciones gratuitas que se unen a otras lanzadas por la compañía, como 123D Sculpt, para dar a los usuarios la oportunidad de hacer sus propios diseños en 3D.

Con 123D Catch los usuarios pueden utilizar cualquier cámara digital para hacer una fotografía de un objeto del mundo real. Pueden hacer una docena de imágenes desde diferentes ángulos de dicho objeto y después subirlas al sistema basado en cloud de Autodesk para, en pocos minutos, obtener un modelo en 3D del objeto que la compañía ha procesado de manera gratuita.

Con la herramienta 123D Make, el usuario podrá coger ese modelo 3D y cargarlo a los servidores de Autodesk para obtener un modelo físico a partir de él. Por un coste adicional, Autodesk producirá un patrón de corte en 2D de madera, cartón, plástico, tela o metal que podrá utilizarse para crear una representación 3D del objeto original.

La gran ventaja de 123D Catch, asegura Autodesk, es la omnipresencia de cámaras digitales, lo que asegura que cualquier que lo desee podrá conseguir su modelo 3D. La herramienta, por el momento disponible únicamente para PC, permite enviar el modelo por correo electrónico e incluso generar un vídeo de manera automática que se envía a YouTube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor