Autodesk Revit Building 9, edificios sin fronteras

CloudGestión Cloud

La compañía ha presentado en Madrid la última edición de Revit Building 9, programa de modelado de información de edificios que facilita enormemente la labor de diseñadores y arquitectos.

Massimo Guerini , responsable de arquitectura y Sales Business Development para el sur de Europa de Autodesk, y Gianluca N. Lange, Revit Sales & Business Development de la compañía, presentaron esta mañana en Madrid la nueva versión de Revit Building, ya en su edición número 9.

El programa se presenta como el más completo programa de diseño arquitectónico y modelado de información de edificio (BIM). Entre las características nuevas, la compañía señala sus estudios de iluminación solar, la cubicación de materiales y una amplia biblioteca de detalles. En palabras de Lange, ?no sólo es 3D, sino todo lo que puede derivar de un modelado virtual?.

El programa es de una increíble facilidad de uso dada su enorme funcionalidad. Es posible preparar un panel para un edificio en poco tiempo sin apenas conocimientos informáticos. Además han decido localizar esta versión, con lo cual no ofrecerá mayores problemas a ningún arquitecto. Aunque Xavier Olivella, nuevo director general de Autodesk Iberia, no cerró completamente el tema del precio, sí nos indicó que la migración para usuarios de Autocad (programa con el que, por cierto, tiene una completa compatibilidad) estaría en torno a los 1.500 euros.