Automattic anuncia la integración de PayPal en WordPress

eCommerceMarketing
Custom Contact Forms

La función Simple Payment, que permite aceptar pagos vía PayPal, está ya disponible para lo usuarios de las cuentas de pago Premium y Business de WordPress.

A partir de ahora será más fácil para los blogueros que usan WordPress vender en línea. Automattic, desarrolladora de WordPress, anunció el lanzamiento de un botón de pago que permite a los usuarios del sitio alojado en WordPress o que usa su CMS aceptar pagos vía Paypal en tan sólo unos clics.

Inicialmente, la función Simple Payment está disponible para los usuarios de las cuentas de pago Premium y Business, que cuestan 8,25 y 14,92 dólares al mes, respectivamente. A ello habría que sumar los costes y tarifas inherentes a hacer negocios con PayPal.

Una vez que un usuario ha insertado un botón, WordPress.com le pide detalles sobre el artículo, incluyendo el nombre, la descripción, el coste y una foto. También pide una dirección de Paypal a donde enviar el dinero, informa TNW. Cuando un usuario compra un producto presente en la página, es redirigido a la página de pago estándar de PayPal.

Este nuevo botón de pago vía PayPal llega en un momento en que Automattic está dedicando cada vez más atención y esfuerzos a su plataforma de blogs alojados. Recientemente ha introducido la capacidad de los usuarios de sus planes de negocios para utilizar plugins y temas de terceros, poniendo el servicio a la altura de DreamHost y GoDaddy.

La idea es ser capaz de convertir un blog hecho con WordPress.com en una tienda en línea con todas las funciones en pocos clics, algo que sin duda será de interés para muchas personas. Probablemente este movimiento de WordPress será observado de cerca por los grandes actores de este espacio, como Shopify, Etsy y Big Cartel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor