Los autónomos critican la Ley de Emprendedores ‘express’

Empresas

La Ley de Emprendedores se va a tramitar en sólo dos semanas, sin la intervención de las asociaciones de autónomos y sin tratar el acceso a la financiación.

La agilidad en la tramitación de la Ley de Apoyo a los Emprendedores en el Congreso no ha sentado nada bien a las organizaciones de autónomos. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se ha mostrado sorprendida porque la norma se vaya a tramitar en sólo dos semanas.

“La UPTA esperaba que el trámite parlamentario pudiera trasladar a la sociedad un debate sosegado y suficiente sobre un tema de tanta importancia para el desarrollo económico del país”, manifestó el secretario general de la organización, Sebastián Reyna.

La unión de autónomos confiaba también en que las principales asociaciones de autónomos comparecieran en el Congreso para dar su opinión respecto al proyecto de Ley de Emprendedores y, de esta manera, contrastarla con las de los grupos parlamentarios y los agentes económicos y sociales.

Uno de los puntos que la UPTA hubiera deseado tratar en la Cámara Baja es del acceso a la financiación, considerado la principal dificultad para los emprendedores. Por ello, la organización pedirá a todos los grupos parlamentarios que se incluya en el proyecto un verdadero compromiso para solucionar dicha dificultad, informa El Economista.

Además, la UPTA ha anunciado que presentará una enmienda dirigida a modificar el ámbito de aplicación de la nueva ley, “que debe centrarse exclusivamente en las personas físicas que han comenzado o van comenzar una actividad económica por cuenta propia”, según Reyna. El plazo para presentar enmiendas concluye este viernes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor