Autorizado el primer parque eólico en alta mar en USA: con viento fuerte de levante, no son gigantes sino molinos

Empresas

El Secretario de Interior (equivalente a nuestro Ministro de Interior) norteamericano Kevin Salazar a viajado hasta Cabo Cod, Massachusetts, para anunciar la noticia sobre la instalación de este parque aerogenerador, una iniciativa que ha contado con la fuerte oposición de influyentes ciudadanos, como la familia Kennedy o Mitt Romney, ex-gobernador de dicho estado.

El proyecto se basa en una inversión en torno a los 900 millones de dólares para instalar en alta mar 130 turbinas que sean capaces de generar al menos 450 megavatios. El lugar elegido para el emplazamiento se sitúa al sur de la península que rodea Cabo Cod, y entre las islas de Nantucket y Martha´s Vinayard.

Este tipo de parques, común en países del norte de Europa, evita algunos de los problemas que en ocasiones causan tierra adentro con relación a las aves o el perjuicio paisajístico. Este proyecto puede ser el primero de una floreciente industria de generación de energías renovables en Estados Unidos y puede suponer un acicate para la inversión en una economía que no vive precisamente su mejor momento. ─Antonio Rentero [TreeHugger]

Lea también :