Avalisto aspira a mejorar la agilidad y confianza del mercado de alquiler inmobiliario

EmpresasStartups

La startup española se presenta como una herramienta para dinamizar procesos burocráticos y garantizar un alquiler seguro y responsable a inquilinos y propietarios.

Con un mercado de alquiler inmobiliario recuperando el pulso perdido en la última década, ha nacido la startup española Avalisto. Esta nueva empresa ha creado un servicio que aspira a reducir y simplificar el proceso para formalizar contratos de alquiler de forma segura, mejorando la relación y la confianza entre el inquilino y su casero.

Desde Avalisto definen su servicio como “único, simple e inmediato, que agiliza el proceso de alquiler y protege simultáneamente al inquilino y al arrendador. Somos la única solución en el mercado que ofrece servicios tanto para el inquilino como para el propietario de manera simultánea”.

La plataforma es capaz de verificar la información tanto del inquilino como del arrendador en tiempo real, poniendo a disposición de los clientes su servicio para que la experiencia de alquilar un piso sea fácil y eficaz.

Para los inquilinos, este servicio ofrece avalar su solvencia frente al arrendador, la opción de alquilar la vivienda en tiempo real reservando el mismo día de la visita a través de la aplicación, agilizar la gestión de firma de contrato, cobertura mes a mes y un seguro de hasta 6 meses de alquiler, abonados por Avalisto al inquilino si lo despiden o está de baja.

En cuanto a las ventajas para el arrendador, destacan el cobro garantizado el día 5 de cada mes para proteger al propietario frente a los imprevistos; selección del inquilino en tiempo real, con aval y garantía de solvencia, para empezar a cobrar la renta cuanto antes; gestión de contratos y documentación online y una cobertura de actos vandálicos de hasta 3.000 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor