Avaya amplía posiciones en telefonía IP

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Según un estudio de Sinergy Research Group, el grupo ha incrementado las ventas y facturación, así como la cuota de mercado, durante el tercer trimestre de 2005.

Avaya, proveedor de servicios, sistemas y aplicaciones de comunicación ha anunciado un incremento en ventas y pedidos en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante el tercer trimestre de 2005, según el último informe publicado por la firma de analistas Synergy Research Group. En tres meses, de julio a septiembre, Avaya ha incrementado el número de ventas de telefonía IP y por lo tanto su facturación durante dicho trimestre.

Este fuerte crecimiento le ha permitido obtener un 24 por ciento de cuota de mercado por facturación. Además, el informe muestra que el grupo Avaya está avanzando posiciones en lo que se refiere a cuota de mercado por puertos de conexión del 21 al 22 por ciento en comparación con el año anterior.

En este sentido, Jeremy Duke presidente y CEO de Synergy Research, señala que “Avaya continúa manteniendo su liderazgo en los mercados clave de la telefonía IP. Como reflejan los números y tras la adquisición de Tenovis, la empresa sigue exitosamente la migración de sus clientes hacia la telefonía IP, y continúa siendo una potencia muy competitiva con la telefonía tradicional y los nuevos competidores”.

Para su cuarto año fiscal, terminado el 30 de septiembre, Avaya ha anunciado que sus ventas se habían incrementado un 11,5 por ciento con respecto al año anterior, al tiempo que ha hecho hincapié en la alianza con ABN AMRO. También ha comunicado que la compañía había completado los siete millones de líneas y cerca de un millón de puertos. De hecho, las ventas de la telefonía IP de Avaya soluciones y software~ sobrepasa las ventas de la telefonía tradicional.

Junto a esto, hay que recordar que Avaya proporciona una de las más amplias gamas de productos de telefonía IP, las aplicaciones Multi Vantage Communications, con una arquitectura muy flexible que permite a las empresas diseñar un mapa de comunicaciones para apoyar las necesidades de los procesos de negocio.