Avaya compra el grupo Nimcat por 37,7 millones

Empresas

La estrategia corporativa tiene como principal objeto reforzar la posición de Avaya en el sector IP y desarrollar soluciones inteligentes de comunicación.

El grupo Avaya ha adquirido la compañía de aplicaciones telefónicas IP sobre redes punto a punto (P2P) Nimcat Networks por un montante total de 46 millones de dólares (37,7 millones de euros), según indica en un comunicado.

Nimcat, con sede en Canadá, cuenta con la aplicación Nimx, diseñada para ser integrada dentro de los teléfonos IP de las empresas y que permite realizar comunicaciones IP P2P de bajo coste a los usuarios de aplicaciones y funciones de telefonía, incluyendo las soluciones más típicas de telefonía como llamada en espera, reenvío, conferencias y buzón de voz.

“La integración de comunicaciones inteligentes directamente en los puntos finales permite a las empresas establecer comunicaciones IP punto a punto de forma rápida y rentable”, precisa Avaya.

Además, el consejero delegado de Avaya Iberia, Iván Arrieta, ha destacado que la integración de la tecnología de Nimcat Networks “es un paso más en nuestra estrategia por liderar el mercado de la telefonía IP, desarrollar soluciones inteligentes de comunicación y ponerlas a disposición de todos los clientes, sin importar su tamaño”.