Avaya Quick Edition, una solución telefónica para la pequeña empresa.

Movilidad

El sistema permite reducir costes con las mismas prestaciones que una red telefónica tradicional.

Avaya Quick Edition es una solución de tipo plug-and-play, que permite conectar los teléfonos a través de la red LAN. Las empresas cuentan con un proveedor de servicios IP validado por Avaya y un sistema basado en el estándar SIP (Protocolo para Inicio de Sesión) que permite conexiones a su red troncal a través del entorno Avaya SIP Enablement Services, SES.

El sistema funciona por P2P (peer to peer) que elimina la posibilidad de un fallo total puesto que el sistema se sostiene en cada uno de los terminales y no en uno único. No hace falta contar con una unidad de procesador o un servidor separados pero como contrapartida, al estar pensado para pequeñas y medianas empresas sólo permite 20 terminales como máximo. Es muy sencillo de instalar y utilizar, no hace falta un conocimiento específico ya que viene con todo el software necesario. Todo lo que se requiere es una red LAN conmutada estándar de 10/100Mbps.

Al conectarse a la red LAN, se descubre automáticamente a los otros terminales conectados a la Red, solicitando posteriormente los nombres de la red y del usuario. Una vez registrada dicha información, los teléfonos ya están totalmente operativos. A medida que la oficina aumenta de tamaño, se pueden añadir más empleados al sistema, incorporando sencillamente nuevos teléfonos a la red.

La solución está ideada para pequeñas empresas que busquen una solución rápida y fácil de reducir costes y aumentar su productividad. Avaya Quick Edition logra satisfacer sus objetivos y ofrece soporte a las aplicaciones telefónicas más utilizadas, incluyendo correo de voz, conferencias y operadoras automáticas.