Avaya y Nokia desarrollan aplicaciones móviles para empresas

Empresas

Los grupos han combinado fuerzas para crear soluciones de comunicación inteligentes a partir de redes fijas y móviles que permitan incrementar la productividad.

Avaya y Nokia han anunciado una nueva alianza estratégica enfocada hacia el mercado emergente de la integración de soluciones de voz convergentes tanto fijas como móviles (Fixed to Mobile Convergence: FMC). De hecho, las soluciones FMC emplean voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) que permiten la transferencia de llamadas a través de la línea, incluyendo Wi-Fi o 802.11, y redes celulares.

La alianza permitirá el desarrollo de herramientas que combinen la ubicuidad, portabilidad y facilidad de uso de dispositivos móviles con características y funciones avanzadas de telefonía para las organizaciones, incrementando la productividad de los trabajadores móviles y reduciendo el coste total de las comunicaciones móviles de empresa.

A este respecto, Jaakko Olkkonen, director general de soluciones de voz para empresas de Nokia, asegura que “Nokia está trabajando con Avaya para extender las comunicaciones de voz de empresa a los trabajadores móviles, quienes desean usar su teléfono móvil o redes Wi-Fi mientras mantienen el control sobre la empresa y las funciones de telefonía tradicional. Además, la aplicación de Avaya para teléfonos móviles de Nokia permitirá a los usuarios tener un solo número de empresa y un e-mail de voz, enviar llamadas móviles a las redes IP de la firma, y controlar los costes y la gestión. Esta es una primera alianza que brindará nuevas posibilidades a los trabajadores móviles”.

La oferta desde ambas compañías incluirá un dispositivo dual con protocolo de iniciación de sesión que permite realizar y recibir llamadas VoIP a través de teléfono móvil y redes de área local amplia (WLAN). El dispositivo estará equipado con una aplicación de Avaya para clientes móviles, permitiendo a los usuarios de teléfonos Nokia acceder a las funciones de telefonía de empresa proporcionadas por el software Communication Manager de Avaya.

En términos de Geoffrey Baird, director general de la división de aplicaciones de Avaya, “Nokia y Avaya están colaborando juntos para proporcionar a los trabajadores móviles acceso fácil de usar e intuitivo a los servicios de telefonía de empresa mientras las compañías superan el obstáculo de separar las redes fijas y móviles para mejorar el control y la productividad y bajar los costes. Permitir que el empleado pueda trabajar en cualquier parte del mundo, es otro ejemplo de comunicaciones inteligentes para empresa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor