AVG combate los rootkits

CortafuegosSeguridad

Grisoft, empresa desarrolladora del software de seguridad AVG, ha presentado una nueva solución gratuita para la detección y eliminación de Rootkits.

Los Rootkits son un tipo específico de malware oculto en el kernel del propio sistema operativo u otras aplicaciones, permitiendo recopilar passwords e información sensible de los ordenadores infectados, sin el conocimiento del usuario. Además, puede realizar tanto su difusión como otros actos delictivos.

Los rootkits se han convertido en una seria amenaza, en comparación con el malware, porque pasan desapercibidos frente a las soluciones convencionales de antivirus. Estas herramientas se ejecutan embebidas en aplicaciones dentro del sistema operativo, esenciales para muchos programas, incluidos los propios antivirus. Por tanto, es importante distinguir entre rootkits malintencionados y otros procesos ocultos legítimamente.

Durante seis meses de pruebas, Grisoft ha testado la versión Beta para asegurar que AVG Anti-Rootkit pueda proteger a los usuarios y sus sistemas operativos. Originalmente, los Rootkits fueron utilizados por los hackers para ocultar sus rastros, tras accesos no autorizados. Actualmente, estas técnicas han sido rediseñadas para ocultar la presencia de software malicioso y conseguir explotar información personal (tarjetas de crédito, números de la Seguridad Social,? ) creando una seria amenaza para los usuarios.

“Este tipo de malware es un código de software que intenta ocultar sus acciones y procesos, haciendo que el trabajo de detección de código malicioso sea muy difícil”, según explica Larry Bridwell, Responsable Global de Estrategias de Seguridad de GRISOFT. “AVG Anti-Rootkit está desarrollado para detectar y destruir de una manera efectiva este tipo de código, sin aburrir a los usuarios con falsas alarmas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor