AVG compra DroidSecurity para mejorar la seguridad móvil

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridadSmartphones

AVG ha anunciado la compra de DroidSecurity, un especialista en seguridad para la plataforma Android, sin ofrece detalles financieros de la mismo.

AVG ha anunciado la compra de DroidSecurity, una compañía que proporciona software de seguridad para tablets y smartphones basados en Android.

AVG asegura que la compra de DroidSecurity incrementará su oferta de seguridad a millones de consumidores y pequeñas empresas. No en vano durante el mes de octubre las descargas de la aplicación de seguridad móvil de DroidSecurity han superado los 4,5 millones.

El crecimiento potencial de Android y la demanda de una mayor seguridad para dispositivos móviles son las razones que han llevado a AVG a realizar la compra. Al menos es lo que asegura Clent Richardson, uno de los directivos de la compañía, que también cree que a pesar de que otros sistemas operativos son importantes, Android es la plataforma dominante.

La compañía no ha querido ofrecer ninguna información sobre el coste de la adquisición, aunque ha asegurado que en breve informará sobre la oferta de productos combinados.

La compra puede considerarse oportuna, sobre todo después de que la empresa de investigación MWR InfoSecurity descubriera fallos de seguridad en un HTC que ejecutaba Android y que permitía que fuera hackeado gracias a un fallo que además podría también afectar de una manera similar a Palm Pre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor