AVG Free 8.0 por fin en castellano

SeguridadVirus

Después del éxito de la versión inglesa y haberse traducido a otros idiomas, como el japonés o el alemán, AVG anuncia AVG Free 8.0 en nuestro idioma.

Ignasi Camp, director de AVG España ha sido el encargado de presenta esta mañana AVG Free 8.0 en castellano a través de una multiconferencia. Tras destacar que la versión inglesa de AVG Free 8.0 se ha convertido en el programa de seguridad gratuito más descargado por los usuarios, Ignasi Camp ha dicho que las principales características de la versión gratuita de AVG 8.0 es tanto su fácil instalación, como su actualización y protección del sistema.

Entre las razones por las que, según el director de AVG en España, un usuario debería descargarse y utilizar AVG Free 8.0, se han citado la protección frente a virus y spyware de manera gratuita, el poco consumo de recursos de este programa, lo que, según Camp, le convierte en una herramienta “ideal para equipos viejos” y el hecho de que, frente a otras soluciones similares, ofrece una protección mejorada y en tiempo real.

AVG Free proporciona protección conjunta contra virus y spyware gracias al componente de búsqueda segura de la tecnología de LinkScanner, incorporada a la nueva barra de herramientas del software. Según Ignasi Camp, “la tecnología LinkScanner posiciona a AVG como la única solución de seguridad capaz de analizar en tiempo real las amenazas en Internet”. La versión gratuita de AVG protege frente a virus, spyware y adware y frente a la versión de pago no protege de rootkids, spam, ni incorpora firewall.

Preguntado acerca de cuántas nuevas descargas se esperan de este producto ahora que está disponible en español, Ignasi Camp ha reconocido que muchas serán de usuarios que utilizan la versión inglesa y quieran acceder a la de castellano, aunque se ha referido al millón de descargas que ha tenido la versión italiana, lanzada recientemente, para afirmar que se espera un volumen mayor o similar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor