AVG incrementa la seguridad de Opera 10.60

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Finalizada la fase beta, Opera 10.60 es más rápido y más seguro que las versiones anteriores del navegador.

Hace tan sólo un par de semanas que se lanzó la primera beta de Opera 10.60 y la compañía acaba de prescindir de la etiqueta de beta, además de anunciar que Opera 10.60 para Windows, Mac y Linux incorpora mejoras de seguridad que proporciona la empresa AVG, incluye mejoras en torno al rendimiento y añade compatibilidad con HTML5.

Las nuevas características de seguridad indican que mientras de Chrome y Firefox buscan más aislamiento de los plug-ins y añadidos, Opera se centra en las amenazas procedentes de las páginas web infectadas. Para ello Opera 10.60 incorpora tecnología de seguridad de AVG que detecta las amenazas en tiempo real, gracia a lo cual cuando un usuario vaya a una página web que la red de AVG ha detectado como maliciosa, se recibirá una advertencia. La información para esa red procede de 51 usuarios anónimos de AVG en todo el mundo.

Desde AVG aseguran que se utilizan múltiples técnicas para proteger al usuario. Entre ellas pueden citarse el análisis de firmas para detectar que el sitio no realice descargas maliciosas, análisis contextuales para detectar virus de ingeniería social o listas de reputación para protegerse contra nombres de dominios y URLs maliciosos.

Al mismo tiempo Opera afirma que se ha conseguido una gran mejora de rendimiento y que Opera 10.60 es un 50% más rápido que la versión anterior, según el test Peacekeeper.

Por otra parte, Opera 10.60 incorpora varias características de HTML5, incluido el códec de audio y vídeo webM u opciones de geolocalización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor