AVG ofrece una versión gratuita de LinkScanner

CortafuegosSeguridad

AVG ha empezado a ofrecer una versión gratuita de su software LinkScanner, que explora las páginas web en tiempo real mientras se navega o se hacen búsquedas.

AVG ha aprovechado su presencia en la conferencia de seguridad RSA 2009 que se celebra en San Francisco para anunciar la versión gratuita de LinkScanner. El programa, que actualmente es parte de AVG Free Edition, explora las páginas web antes de que los usuarios visiten una página y advierte si ésta parece insegura. El programa funciona independientemente del antivirus que el usuario tenga instalado en su ordenador.

AVG LinkScanner también ofrece un ranking de seguridad de los resultados de las búsquedas realizadas en Google, Yahoo y MSN. Los resultados de las páginas seguras se marcarán con un stick verde mientras que las que sean peligrosas aparecerán marcadas con una gran cruz roja; el usuario podrá saber más sobre los resultados inseguros a través de una ventaja emergente que muestra información cuando se pasa el ratón sobre la cruz. El programa también analiza nuestra carpeta de favoritos.

El programa también es capaz de analizar enlaces en correos electrónicos y mensajes instantáneos antes de que se abran.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor