AVG TuneUp, o cómo incrementar la vida de la batería de un Android

EmpresasWorkspace
AVG TuneApp for Android

AVG acaba de lanzar una herramienta, ‘TuneUp’ que permite que los usuarios de Android monitoricen el consumo de batería así como el uso de datos y de memoria.

La clave de un buen smartphone no es tanto la cantidad de núcleos que tenga un procesador, lo rápido que permita navegar, o la resolución de la pantalla, sino cuánto dura su batería. No importa si es un Android, un Windows Phone, ni siquiera si es un iOS o está basado en la última plataforma de Blackberry, cuando la batería se agota, estás perdido.

AVG, el vendedor de soluciones de seguridad, ha lanzado una aplicación para Android que permite a los usuarios hacer ajustes en el control de consumo y la gestión de aplicaciones para conservar la bvida de la batería.

TuneUp for Android, que está disponible en Google Play for Android, es gratuito. Los controles de energía se pueden utilizar para desactivar ciertas funciones del terminal que pueden incrementar la vida de la batería; además, la herramienta monitoriza el consumo de energía de cada una de las aplicaciones que se tengan instaladas.

Lo que hace la herramienta es mostrar las aplicaciones y servicios que se están ejecutando en un dispositivo, y permite a los usuarios detener los que están consumiendo demasiada energía, y que además permitiría que el terminal funcionara más rápido.

Por otra parte, TupeUp for Android permite al usuario conocer en todo momento el uso de datos que se está haciendo, de forma que las facturas estén controlas. La aplicación muestra cuántos datos ha utilizado cada aplicación y cuándo una aplicación ha empezado a consumir datos.

También se puede monitorizar la memoria de dispositivo. De forma que TuneUp for Android muestra la cantidad de memoria interna que están siendo utilizada, así como el espacio que queda en una SD –si el dispositivo tiene una. Si se quiere liberar memoria sólo hay que detener las aplicaciones y utilidades que más la estén utilizando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor