Avitron 2.0, el pájaro biónico a radio control para aventuras ornitopteriles [Review]

Empresas

[itweb id=138]
Vídeo en 2D

Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Probablemente si os gustan los aviones a radio control ya hayáis visto otros ornitópteros antes, hace años ya se vendían con motor de goma elástica y control pasivo colocando la cola. En los últimos años hemos visto algunos a radio control y que usan motores eléctricos, aunque su verdadera ventaja con respecto al resto es su pequeño tamaño, su funcionamiento muy parecido al de un pájaro y su relación calidad-precio.

Avitron 2.0 es minúsculo, hablamos de un cuerpo de tan sólo 8 x 2 cm, un peso de 8,35 g y una envergadura total de aproximadamente 33 cm y con 17 cm del pico al final de la cola.

Pero a pesar de ser tan pequeñico, eso no evita que pueda tener una batería Lipo de 55mAh que le da una autonomía de 8 minutos de vuelo con una carga de 12 minutos. Con esa carga es capaz de volar 1,5 km gracias a que puede llegar a batir sus alas 17 veces por segundo.

Para recargar el Avitron necesitas engancharlo al puerto de carga del mando. Un LED verde te indicara el estado de carga, parpadeando mientras se cargue y fijo cuando la carga esté completa.

Eso sí, su mando sólo tiene un alcance de 100 metros, usa 6 baterías AA y utiliza una multifrecuencia 2,4GHz que le permite que 128 avitrones puedan volar simultáneamente sin interferirse.

El sistema de control utiliza sólo 2 canales, con uno controlas la velocidad de las alas y con el otro, a través de un sistema que han patentado sus creadores, controlas la dirección moviendo el punto trasero de conexión de las alas al cuerpo.

También cuenta con un control de velocidad en la cola, que se puede colocar en 5 posiciones diferentes para limitar la velocidad de vuelo. Cuanto más alto ponemos la cola más lento irá, ideal para interiores, cuanto más bajo más rápido, mucho mejor para exteriores.

A pesar de todo la verdad es que es más fácil de usar que otros sistemas que he probado, pero necesitarás un poquito de práctica. Pero no temas, en caso de que notes que se te va siempre a un lado puedes nivelar las alas con unos pequeños contrapesos, y si al final terminas rompiéndolas con tanto golpe, trae unas alas de repuesto.

Si queréis haceros con vuestro propio Avitron 2.0, podéis comprarlo por 79€ directamente en www.mybionicbird.com

Lo bueno

  • Es pequeño y manejable, lo cual está bastante bien para vuelos “interiores” o exteriores con poco viento.
  • Muy resistente gracias a su material y su ínfimo peso.
  • Se carga muy rápido y su autonomía hace que puedas disfrutar de varios vuelos sin problema.
  • De lejos parece un pájaro totalmente.


Lo malo

  • Es bastante pequeño por lo que en los vuelos exteriores puede pasarlo mal con el viento.
  • Que sólo usa dos canales en vez de tres o cuatro.
  • Algunas aves lo pueden confundir e intentar cazarlo.


Veredicto

Comparado con otros productos similares que salieron en el mercado, el Avitron 2.0 es mucho más pequeño, lo cual, dependiendo del uso que le quieras dar es bueno o malo. Para interiores relativamente grandes es una delicia, ofreciendo un gran control para tener sólo dos canales. En exteriores se comporta bastante bien, siempre que no haya un viento muy fuerte.

Lo mejor es que no ocupa nada, lo puedes llevar siempre contigo y se carga en un momento, además de que por muchos golpes que se dé es relativamente indestructible. Si te gustan los ornitópteros es una muy buena opción ya que te ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio en un tamaño tan pequeño a radio control. [MyBionicBird]