AWS de Amazon supera el millón de usuarios y los 7.300 millones de dólares de negocio

Cloud

Amazon ha mostrado en su última conferencia Re:Invent como su AWS tiene una importante cuota en el mercado empresarial en la nube con más de 1 millón de usuarios e ingresos de 7.300 millones de dólares.

La importancia de los servicios en la nube es cada vez mayor gracias, entre otras cosas, al crecimiento de los dispositivos móviles e IoT, que hacen que cada vez sea más natural que los dispositivos no ejecuten directamente el software por si mismos, sino que se acuda a software al que accedemos remotamente.

Ante esta situación, Amazon y su negocio empresarial en la nube AWS cada vez va mejor, de hecho parece que en ciertos servicios están casi dominando el mercado. En la última conferencia Re:Invent de Amazon, anunciaron que AWS ya ha superado el millón de usuarios, además de que sus ingresos llegan ya a los 7.300 millones de dólares.

Esto supone un gran crecimiento respecto al año pasado, en el que sus ingresos ‘sólo’ llegaban a los 4.000 millones de dólares. Casi han duplicado su negocio en tan sólo un año con un crecimiento del 81%. Los ingresos en el segundo trimestre de AWS han sido de 1.800 millones de dólares, con un beneficio de 391 millones.

Más concretamente, el servicio EC2 de AWS ha crecido un 95%, mientras que S3 ha crecido un 120% y sus servicios de bases de datos otro 127%. Y aunque el crecimiento de AWS está siendo muy importante, IBM ha querido recordarles vía Twitter que su negocio en la nube es aún mayor, con unos ingresos anuales de 8.700 millones de dólares. ¿Podrá AWS superarles si sigue con este ritmo de expansión?

Lea también :