AWS incorpora nuevos servicios basados en inteligencia artificial y para IoT

CloudGestión Cloud

La cloud de Amazon renueva su catálogo para apostar por una mayor integración de tecnologías como el aprendizaje automático.

Amazon Web Services celebra esta semana la sexta edición de su evento AWS re:Invent en Las Vegas, la conferencia sobre cloud en la que la compañía de Seattle aprovecha para presentar sus novedades y anunciar nuevas colaboraciones.

Entre los principales cambios que llegan al catálogo de la líder en cloud se aprecia una mayor integración de inteligencia artificial, con cinco nuevos servicios basados en una de las vertientes de IA más populares, el aprendizaje automático. Por un lado está Amazon SageMaker, que permite a los desarrolladores y científicos de datos crear, desplegar y gestionar de forma sencilla sus propios modelos de machine learning.

Los otros cuatro servicios son Amazon Transcribe, Amazon Translate, Amazon Comprehend y Amazon Rekognition Video, que permiten a los encargados de desarrollar aplicaciones una vía sencilla para transcribir audio a texto, traducir, extraer conclusiones de textos escritos y analizar vídeos.

La compañía integra esta técnica de IA con otras en AWS DeepLens, una cámara inalámbrica habilitada para aprendizaje profundo. El dispositivo permite ejecutar modelos de visión computerizada a tiempo real, con los que facilitar una experiencia práctica en aprendizaje automático a los desarrolladores.

El internet de las cosas también está teniendo su hueco en la AWS re:Invent. El brazo cloud de Amazon ha presentado seis servicios para facilitar el trabajo con dispositivos conectados y expandir sus capacidades. Entre estas herramientas también se observa la apuesta de la compañía por el machine learning, con una nueva funcionalidad, AWS Greengrass ML Inference, que facilita su aplicación en la toma de decisiones.

AWS ha anunciado también nuevos acuerdos con organizaciones como Disney, Expedia o la Liga de Fútbol Nacional de Estados Unidos, con los que refuerzan su colaboración.

Lea también :