AWS simplifica el proceso de migración de datos desde Oracle y Teradata

CloudDatacenter

 La división en la nube de Amazon ha actualizado su herramienta Schema Conversion Tool para importar directamente los datos a su plataforma.

Cambios en los servicios cloud del gigante del comercio electrónico. AWS ha anunciado este jueves la actualización de su herramienta Schema Conversion Tool. Esta funcionalidad permitirá al usuario extraer directamente los datos almacenados en las plataformas de Oracle y Teradata e importarlos a su vez a su propio almacén, Amazon Redshift.

La herramienta de AWS para convertir los datos está diseñada para facilitar a las empresas el proceso de migración de bases de datos comerciales relacionales y almacenes hacia soluciones en la nube basadas en código abierto. Según explica la compañía, Schema Conversion Tool o SCT podrá, gracias a la actualización, ejecutar un análisis del almacén en el que se tengan los datos, para así automatizar la conversión del esquema, aplicarlo a Amazon Redshift y, a continuación, extraer los datos del almacén original, independientemente del volumen que ocupen.

La aplicación SCT forma parte del servicio de migración de bases de datos de AWS que fue lanzado en 2015, como recuerda VentureBeat. Por su parte, Amazon Redshift cuenta con una base de clientes entre los que están organizaciones como Nokia o Nasdaq.

Con este tipo de mejoras Amazon intenta diferenciar y mejorar su negocio cloud, AWS, dentro del contexto de lucha permanente por aumentar su cuota de mercado que mantiene con Microsoft, propietario de Azure, y Google y su Cloud Platform. Estos últimos lanzaban esta misma semana Cloud Spanner, con la idea de aumentar su portfolio de productos en la nube integrando bases de datos tradicionales con soluciones NoSQL.

En el último trimestre de 2016, las ventas de AWS sumaban 3.536 millones de dólares. En el total del año, ingresaban por esta división 12.219 millones, casi 5.000 millones más que en 2015. Un dato que da buena muestra del potencial de crecimiento del negocio cloud de Amazon.  

Lea también :