AWS lanza una región secreta en Norteamérica para los servicios de inteligencia

CloudGestión Cloud

La compañía permitirá llevar las cargas de trabajo a la nube a las agencias gubernamentales y a otros clientes con nivel de seguridad acreditado.

El último lanzamiento de AWS se dirige a una clientela muy especial. La compañía ha anunciado la AWS Secret Region para Estados Unidos. Como su nombre indica, se trata de una región secreta a través de la cual pueden operar sus cargas de trabajo todos aquellos clientes que cuenten con un determinado nivel de seguridad, acreditado por las agencias de inteligencia gubernamentales.

No es la primera región que AWS dedica a este sector. Hace tres años lanzaban una primera versión de esta “región secreta”, centrada en exclusiva en los niveles más altos de seguridad: la AWS Top Secret. La que llega ahora incluye, además de este grado, a todos los inferiores, que diferencian entre información secreta, sensible y sin clasificar, en un proceso de expansión en el que entran además de las agencias oficiales a los clientes que trabajan para ellos.

La vicepresidenta de la compañía para sector público a nivel mundial, Teresa Carlson, ha destacado las facilidades que esto supone para la comunidad de inteligencia del país, que podrán “ejecutar sus misiones con un conjunto común de herramientas, un flujo constante de la última tecnología y la flexibilidad para escalar rápidamente con la misión”, además de aumentar el grado de colaboración y permitir un trabajo más rápido y seguro.

Como destacan en TechCrunch, AWS no es la única empresa que trabaja con la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos. Hace cerca de un mes, Microsoft lanzaba Azure Government Secret, con la que también proveen de espacio a las agencias de seguridad y a sus asociados en el tema para trabajar con información; aunque, en este caso, se limita a aquellos datos bajo la etiqueta de secretos, lo que limita su alcance respecto a la última versión de AWS.