Axis, el navegador con el que Yahoo! quiere salir a flote

EmpresasMovilidadSO Móviles

Hubo un tiempo en que Yahoo! era el rey de las búsquedas, entonces llegó Google y en unos años les dejó con lo puesto. Lo mismo parece estar pasando con Chrome, también de Google, y Firefox. Pero lejos de seguir lamentándose, en Yahoo! tienen dos planes: el primero son las demandas ruines, el segundo tiene nombre propio, Axis. En un giro de guión propio de Perdidos, ahora Yahoo! crea su propio navegador.

Bueno en sí sólo es un navegador completo en la versión para iOS, mientras que para ordenadores se trata de un plugin para los navegadores Firefox, Chrome, IE y Safari, que aporta un interfaz bonico y práctico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZDo0PiwgtoM[/youtube]

La idea es mostrar directamente las búsquedas de Yahoo! en un navegador, haciendo la experiencia mucho más visual. De esta manera se integran los servicios de Yahoo! en las búsquedas, dándonos directamente el tiempo, resultados deportivos, finanzas… o en el caso de páginas externas, previews en tiempo real de sus contenidos.

No es que sea un concepto nuevo, pero el interfaz para llevarlo a cabo resulta increíblemente atractivo. Además aporta una página de inicio personificada a nuestro gusto que, sinceramente, le da mil vueltas a todo lo que traen los navegadores actuales.

También incluye la posibilidad de integrar la navegación entre varios dispositivos. De esta manera tanto tu ordenador, como tu iPhone y iPad están sincronizados. Podrás continuar y pasar la navegación a cualquiera de ellos.

Con Axis, Yahoo! quiere que su navegador vuelva a cobrar importancia, y puede que lo consiga. Por ahora no muestra publicidad, aunque es cuestión de tiempo que la integren de alguna manera en el interfaz cuando vean si el experimento ha tenido éxito, al igual que una posible versión para Android.

Si quieres enterarte de todo lo que ofrece e instalártelo cuanto antes, la solución está, como no, en el enlace final. [Axis]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor