Ayudas para la creación de contenidos digitales

Cloud

El ministerio de Industria convoca ayudas por valor de 12 millones de euros para la creación de contenidos digitales.

El Ministerio de Industria acaba de anunciar la convocatoria de ayudas públicas por un monto de 12 millones de euros destinados a la creación de contenidos digitales por parte de entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas, con el objetivo de promocionar la difusión de Internet y las nuevas tecnologías. La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el marco del Plan Avanza (Avanza Contenidos).

Estas actuaciones están dirigidas a potenciar la incorporación a la Sociedad de la Información de ciudadanos, empresas y Administraciones, y a asegurar su desarrollo, mediante el fomento de uso de las nuevas tecnologías. Las ayudas podrán ir dirigidas a la creación de contenidos para el ocio y la cultura, el desarrollo de redes sociales o la creación de centros experimentales para la generación de proyectos on-line.

También se han previsto la ceración de redes de agentes del sector de contenidos de ámbito nacional, regional y local, así como y servicios digitales en las áreas de actuación del Plan Avanza, de forma que “contribuyan a poner en valor las nuevas posibilidades y beneficios que reporta el acceso a la Sociedad de la Información de los ciudadanos, empresas y Administraciones Públicas”.

Por último, podrán optar a estas ayudas las actividades de formación previstas y la realización de actuaciones específicamente dirigidas a impartir cursos sobre contenidos digitales, y la creación de contenidos para el sector público. Entre ellas, el desarrollo de experiencias que promuevan la utilización de la información y contenidos del sector público y la realización de jornadas, talleres y encuentros, que promuevan el intercambio de experiencias y contribuyan a la elaboración de nuevas propuestas.

Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y actuaciones que se ejecuten en el período 2007-2008, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2007. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 18 de junio. Podrán ser beneficiarios de las ayudas entidades sin fin de lucro tanto públicas como privadas y entidades locales, así como las Comunidades Autónomas uniprovinciales.