Ayudas para que pymes y autónomos mejoren su presencia en Internet

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Las subvenciones, concedidas por Red.es, se han incrementado hasta los 18 millones de euros. El máximo de subvención por empresa se fija en 15.000 euros.

Por tercer año consecutivo la entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, lanza una convocatoria de subvenciones para ayudar a pymes y autónomos a vender y mejorar su presencia en Internet.

Este año, los fondos europeos Feder, de los que proviene el grueso de la financiación, se han incrementado hasta los 18 millones de euros. El máximo de subvención por empresa se fija en 15.000 euros, de los que son subvencionables el 80%.

En total, 1.204 empresas procedentes de Andalucía, Extremadura, Galicia, Aragón, Valencia y Castilla-La Mancha, entre otras comunidades autónomas, se beneficiarán de estas subvenciones. Para solicitarlas, deben cumplir una serie de requisitos básicos: tener menos de 250 empleados, hasta 50 millones de euros de facturación y disponer de página web propia.

La selección de las compañías que percibirán estas subvenciones se realizará por sorteo, en los casos en las empresas aspirantes a estas ayudas superen las previstas inicialmente en cada comunidad autónoma, ya que las ayudas se conceden por región.

Los fondos europeos recibidos podrán destinarse a financiar proyectos de consultoría y análisis de mercado de Internet, así como a la implementación de comercio electrónico, campañas de marketing online o aplicaciones móviles, entre otros.

Para dar a conocer todos los detalles de esta convocatoria, se han organizado presentaciones en diversas ciudades.

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