Azuleate la vista gracias al láser de un médico californiano

Empresas

El procedimiento ha sido bautizado como Lumineyes por su creador, el Doctor Gregg Homer de Stroma Medical, en California.

No dura más de 20 segundos y consiste en eliminar la melanina en la capa superior del iris para que tras pasar de 2 a 3 semanas podamos ver un color diferente pero mucho más claro. Eso sí, el proceso es irreversible.

De hecho no es que existan los ojos azules ni verdes, en realidad todos tenemos ojos marrones pero la diferencia de color se debe a la concentración de melanina que tenemos en la parte trasera y superior del iris.

Estas diferentes concentraciones hacen que diferentes longitudes de onda de la luz sea absorbidas o reflejadas por diferentes partes del iris, dando así la percepción de diferentes colores.

De esta manera todos los humanos deberíamos tener los ojos marrones, pero aquellos con ojos claros son los descendientes de una persona que vivió hace unos entre 6.000 y 10.000 años con una mutación que provocó una deficiencia de melanina en la parte frontal del iris, según las investigaciones de un científicos de la Universidad de Copenhagen en 2008.

Ya han hecho pruebas, como las que podéis ver en las fotos, y parece que no existen efectos secundarios. Aunque son necesarios todavía más estudios clínicos, su creador cree que la técnica podría estar disponible al público en unos 18 meses por unos 3.500 euros.

Si ya el rubio de bote está a la orden del día, el azul de láser podría ser una realidad mucho antes de lo que creemos. [Daily Mail]

Lea también :