Microsoft lanza una nueva serie de máquinas virtuales para Azure

CloudGestión Cloud

La línea B-Series está pensada para cargas de trabajo intermitentes, que hacen un empleo a ráfagas de la CPU.

Nuevas herramientas de Microsoft para el trabajo en sistemas que no necesitan de un alto desempeño continuado. La compañía de Redmond acaba de presentar su gama de máquinas virtuales para Azure, a la que han denominado B-Series. Esta línea está especialmente diseñada para suministrar uso flexible de CPU al menor precio posible de cualquier tamaño de la infraestructura existente.

La B-Series se ha creado pensando en esas cargas de trabajo que emplean Azure de modo intermitente, haciendo un desempeño de CPU con picos de intensidad, según explica uno de los responsables de Azure, Corey Sanders, en una entrada en el blog corporativo.

Se trata de usos tipo de pequeñas bases de datos, servidores webs y entornos de desarrollo y pruebas, en los que las cargas de trabajo pueden emplear durante largos periodos una pequeña fracción de la CPU disponible, para posteriormente necesitar toda la potencia debido a temas de trabajo o a picos de tráfico.

La nueva línea facilita que se tenga la carga completa de la CPU disponible cuando se necesite, sin necesidad de pagar por su totalidad. Es una oferta más ajustada económicamente, que permite desplegar estas cargas de trabajo de forma eficiente y con mayor flexibilidad.

“Mientras las máquinas virtuales B-Series están funcionando a bajo rendimiento y no empleando la totalidad del desempeño de la CPU, la instancia de la máquina virtual genera créditos. Cuando la máquina virtual ha acumulado suficiente crédito, puedes explotar tu uso, hasta el 100% de la vCPU durante el periodo de tiempo que la aplicación requiera la más alta capacidad de CPU”, explica Sanders.

Esta nueva red no se lanza de forma completa, sino que se está desplegando en su versión de prueba en distintas regiones, con la idea de que a lo largo del año se llegue a más territorios.

Lea también :