Azure lidera otro trimestre más el crecimiento de Microsoft

CloudEmpresasMercados financieros

Los ingresos de esta división aumentan un 90%, dentro del crecimiento global del 12% que cifra el total en 24.500 millones de dólares.

El comienzo del año fiscal 2018 ha seguido la senda del crecimiento marcada para Microsoft por su negocio en la nube, especialmente lo que corresponde a Azure. La apuesta hacia la inteligencia cloud está dando sus frutos, como ya se verificaba al cierre de 2017, y en el Q1 de 2018 ha impulsado los ingresos de la corporación, que suben un 12% interanual hasta los 24.500 millones de dólares.

Por segmentos, la parte de Productividad y Procesos de Negocio ha sido la que más ha crecido de los tres principales, con un incremento interanual del 28% hasta los 8.200 millones de dólares. Destaca aquí la parte de Dynamics 365, con una subida del 69%. En este grupo se incluyen LinkedIn, adquirida el pasado año, que ha contribuido al global con 1.100 millones de dólares.

El segmento de Cloud Inteligente aporta 6.900 millones de dólares, un 14% más que el pasado año. Es aquí donde se encuadra Azure y su subida del 90%, que sigue en la línea de los anteriores trimestres aunque con un porcentaje algo menor al del 97% del Q4 de 2017.

La partida de Más Informática Personal, en la que están los negocios clásicos de Microsoft de Windows, es la que más ingresa, 9.400 millones de dólares. Sin embargo, también en la línea de los anteriores trimestres, registra un crecimiento plano.

En conjunto, Microsoft ha recaudado 6.600 millones de dólares en términos de ganancias netas, un 16% más que en el mismo periodo de 2016. Según el CEO de la compañía, Satya Nadella, los resultados “reflejan el aceleramiento en la innovación y un mayor uso y compromiso en todos nuestros negocios”.

Las buenas cifras registradas en el primer trimestre de la empresa han sido acogidas de forma positiva por los inversores. Las acciones de Microsoft han subido un 4,47% en el after-hours, tras conocerse los resultados, y continúan en verde a la espera de que vuelva a iniciarse la sesión.

Lea también :