Babylon incorpora el diccionario Oxford a sus contenidos

Workspace

Babylon ofrece ahora definiciones o sinónimos del Diccionario Conciso de Inglés o el Tesauro Conciso de Oxford.

Babylon ofrecerá el Diccionario Conciso Oxford y el Tesauro Conciso Oxford como parte de la oferta de contenidos de Babylon gracias a un acuerdo de licencia con Oxford University Press (OUP).

Millones de usuarios de Babylon en todo el mundo tendrán ahora la posibilidad de hacer clic sobre cualquier término inglés desde cualquier aplicación de escritorio y recibir los resultados de estas obras de la editorial Oxford en una pequeña ventana emergente en su propia pantalla.

La undécima (2004) edición del conocido Diccionario Conciso de Inglés Oxford incluye más de 78.000 lemas, proporciona una cobertura de más de 240.000 palabras, frases y significados, además de 1.700 palabras nuevas. El diccionario ofrece una rica cobertura léxica tratando el denominado inglés internacional, términos arcaicos, raros, de naturaleza histórica, así como el vocabulario científico-técnico, y proporcionando además cientos de notas útiles sobre gramática y uso.

Por su parte, el Tesauro Conciso Oxford (segunda edición) incluye más de 17.000 lemas que ofrecen más de 365.000 palabras alternativas que abarcan el vocabulario cotidiano así como términos especializados e inusuales, con una clara designación de su carácter informal, dialectal, literario y técnico. Las palabras alternativas más usuales se dan en primer lugar, mientras que miles de oraciones de ejemplo ayudan a los usuarios a seleccionar la palabra correcta.

Los usuarios particulares pueden bajarse una demo gratuita para 30 días de Babylon-Pro 5.0 + Diccionario Conciso de Inglés de Oxford y Tesauro Conciso de Oxford Thesaurus de www.babylon.com.