Babylon Search, no es un virus, pero lo parece

Empresas

Tanto Microsoft como Google implementan en sus sistemas métodos de evitar que seas infectado o que entres en páginas web que contengan virus pero sin embargo existe una gran molestia, ya que no puede definirse como virus, es Babylon Search.

Pensamos un poco más sobre él tras el salto.

Se trata de una especie de Add-on que permite al programa autodefinir el sistema de búsqueda de Internet a través de la página de Babylon y además inundar la navegación con multitud de anuncios y pantallas emergentes.

Además de esto se instalan programas de tratamiento de vídeo y multimedia sin solicitarlo el usuario. Si se desea recuperar la situación anterior el sistema te permite volver a definir otro buscador como predeterminado tanto como la página de inicio pero automáticamente Babylon vuelve a ponerlo a su gusto, no al tuyo.

Sin embargo goza de cierta impunidad de los grandes y no aparece ningún mensaje de peligro ante su instalación. Sin embargo tan solo unos valientes han logrado desintalar todas las funciones.

Hubo un tiempo feliz que Microsoft consideró a Babylon como  malware pero le retiró la etiqueta hace tiempo. ¿Por qué no cae esta empresa israelí considerada por “casi” todos como odiosa? [Fabio.com]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor