Babylon, la startup que puede predecir tu salud

EmpresasStartups

La empresa, que ha recaudado 25 millones de dólares, ha desarrollado un ‘médico virtual’ que previene las enfermedades antes de que ocurran.

Dentro de las numerosas empresas que están surgiendo en el emergente campo de la e-health, la londinense Babylon ha llamado la atención por su médico robot, que podría predecir la salud futura de sus usuarios.

Babylon ha desarrollado un programa de inteligencia artificial que tiene como objetivo prevenir las enfermedades antes de que ocurran. Para ello, el programa hace un seguimiento de los hábitos diarios del usuario, diagnóstica la enfermedad basándose en los síntomas e integra datos sobre la frecuencia cardíaca, la dieta y los registros médicos, informa TNW.

Actualmente, este doctor electrónico está disponible en forma de una aplicación que ya es utilizada por 250.000 personas en el Reino Unido. Su precio es de 4,99 libras (6,60 euros), e incluye el acceso los siete días de la semana a un grupo de médicos humanos, además de a un chat de vídeo.

El potencial de Babylon no está pasando desapercibido a los inversores. La startup inglesa ha recaudado 25 millones de dólares en la mayor ronda Serie A en el sector de la asistencia sanitaria digital europeo hasta la fecha.

Babylon espera convertirse en un referente de la e-salud en el Reino Unido gracias a la prestación de servicios de prevención. Cerca de 60 empresas -entre ellas, Citigroup, Mastercard y Sky, así como los proveedores de seguros Bupa y Aviva- se han asociado con Babylon para ofrecer el servicio a sus empleados. Asimismo, la empresa mantiene actualmente un programa piloto de asociación con el Servicio Nacional de Salud para poner a prueba la viabilidad de su puesta a disposición de todos los ciudadanos británicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor