Bada ganó a Windows Phone en el tercer trimestre

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO Móviles

Se vendieron más smartphones con el sistema operativo móvil de Samsung que con el de Microsoft, mientras Android continuó reinando.

Ni en las peores previsiones de Microsoft podrían haber visto venir como un rival en el mercado de los sistemas operativos móviles a Bada, la plataforma de Samsung. Y sin embargo, según el último estudio de Gartner, durante el tercer trimestre de 2011 se vendieron más smartphones con Bada que con Windows Phone.

Así, el número de unidades vendidas de smartphones con Bada fue de casi 2,5 millones, mientras que Microsoft se quedó en 1,7 millones; con lo que se invierte la situación de hace un año, cuando Bada no logró llegar al millón de unidades y Windows Phone 7 logró vender 2,2 millones.

Por supuesto, la batalla real se libra mucho más arriba en la tabla: el número uno es indiscutiblemente Android, cuya cuota de mercado ha subido desde el 25,3% de hace un año al 52,5% actual gracias a vender más de 60 millones de unidades de smartphones durante este tercer trimestre. En segundo lugar continúa estando Symbian, a pesar de que su cuota ha caído desde el 36,3% de hace un año (era líder) al 16,9% actual. Pisándole los talones está iOS, con un 15% de cuota, aunque esta también ha caído desde el 16,6% que tenía hace un año.

Las cifras de plataformas móviles plasman las de ventas por fabricante: Samsung es ya líder en venta de smartphones, por lo que es lógico que no solo Android, sino también su propia plataforma Bada hayan logrado crecer en el último año. Para el cuarto trimestre, eso sí, Apple podría volver a jugar un papel importante gracias al iPhone 4S, apuntan desde Gartner.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor