Exdirectivos de Badoo y Deliveroo crean Peanut, una app para conectar a madres recientes

AppsEmpresasMovilidadStartups

La aplicación, que desarrolla una startup con base en Londres, se lanzará el mes que viene.

Hay redes sociales para relacionarte con tus amigos, para encontrar nuevos amigos, pareja o amantes. Para profesionales y para deportistas. El mercado, bajo el liderazgo de Facebook, parece fragmentarse cada vez más, en busca de nuevos nichos en los que desarrollar apps con las que contactar con gente afín en aspectos menos genéricos y más concretos. Es este contexto el que se mueve Peanut, una startup que el próximo mes lanzará una app con la que poner en contacto a embarazadas y madres recientes.

Los fundadores de esta empresa son la exdirectora general adjunta de Badoo, Michelle Kennedy, y el cofundador y antiguo CTO de Deliveroo, Greg Orlowski, como ha destapado TechCrunch. Peanut funcionará como una red social, diseñada para conectar a madres recientes. Las interesadas podrán registrarse vía Facebook y tendrán que responder a ciertas preguntas sobre el embarazo o la edad de los hijos, si ya se tienen. Mediante otros datos, que presumiblemente conseguirán con el registro, y la localización, la aplicación mostrará madres con intereses similares. En un primer momento sólo estará disponible para dispositivos con sistema operativo iOS.

Kennedy y Orlowski registraban la startup, que tendrá base en Londres, en junio de 2016 en el registro mercantil británico. Por el momento han conseguido una ronda de financiación, de cantidad desconocido, de inversores de capital riesgo como NEA, Felix Capital y Partech. Peanut se anunciaba en Twitter hace apenas dos días, aunque sin revelar nada. Hoy han compartido la noticia de TechCrunch haciendo un juego de palabras con su nombre.

Orlowski había dejado su cargo como CTO de Deliveroo en febrero de 2016 para trasladarse a Chicago para “pasar más tiempo con su mujer tras el nacimiento de su hija”, como recoge BusinessInsider. Hasta el mismo mes trabajaba Kennedy en Badoo. Kennedy también ha formado parte de la junta directiva de Bumble, rival de Tinder que adquiría en marzo pasado el dueño de Badoo, Andrey Andreev.

Lea también :