Baidu abre su tecnología de conducción autónoma

InnovaciónInvestigación

Su proyecto Apollo busca facilitar el acceso a la autoconducción a todos los niveles, tanto a fabricantes y desarrolladores como al gran público.

Desde hace unos años, Baidu se ha unido a una de las tendencias más fuertes dentro del sector tecnológico, la de la conducción autónoma. La compañía anunciaba en diciembre de 2015 que había completado con éxito sus primeras pruebas con vehículos en los que empleaba este tipo de sistemas, un logro tras el cual han seguido trabajando para, según decían el pasado año, lanzar un modelo comercial en 2018.  

Ahora, la compañía ha dado un nuevo paso en sus esfuerzos en este terreno. Baidu ha anunciado el lanzamiento de un proyecto al que han bautizado con el nombre de Apollo, en referencia a los programas de viajes a la luna de mediados del siglo XX.

Con este movimiento, la firma china abre su tecnología de autoconducción a sus socios en este terreno y el de la automoción, facilitándoles el acceso a una plataforma de software “abierta, completa y confiable”, han explicado en un comunicado.

El proyecto de Baidu engloba la plataforma de hardware y software, la de los propios vehículos y los servicios de cloud. Entre otros, abrirán el código de sus soluciones para percepción de obstáculos, control del vehículo y diseño de la trayectoria.

La marca china ha anunciado que comenzará a trabajar con sus socios para reducir las barreras de entrada para la investigación y el desarrollo de este tipo de tecnología, con la ambición de “acelerar el recorrido general de la innovación”.

Esta jugada está encaminada a la construcción de un ecosistema colaborativo, que difumine el panorama actual, en el que varios grandes tech dominan el mercado. Baidu busca contribuir al desarrollo y la popularización de la conducción autónoma, con una visión global. “La inteligencia artificial tiene un gran potencial para orientar el desarrollo social, y una de las grandes oportunidades en AI es la de los vehículos inteligentes”, explica Qi Lu, CEO de la firma.

Lea también :