Baidu compra la empresa de visión por ordenador xPerception

Adquisiciones y FusionesEmpresas

xPerception posee su propio módulo para el reconocimiento de objetos y percepción de la profundidad, que se puede implementar en robots y drones.

El buscador chino Baidu ha adquirido xPerception, una startup estadounidense especializada en la visión por ordenador. Los detalles de la operación son escasos, pero TechCrunch informa de que se espera que el equipo de xPerception continúe su trabajo bajo el paraguas de Baidu.

xPerception fue fundada por Bao Yingze y Chen Mingyu, dos de los primeros ingenieros de Magic Leap. La empresa posee su propio módulo para el reconocimiento de objetos y percepción de la profundidad, que se puede implementar en robots y drones.

El gigante tecnológico chino ha estado activo en las operaciones de compra dentro del sector de inteligencia artificial y aprendizaje automático este año. En febrero adquirió Raven Tech, una compañía china que desarrolla su propio asistente de voz.

Esta nueva adquisición es notable porque se trata de una startup estadounidense. Aunque la carrera en el campo de la inteligencia artificial se juega a escala global para todas las empresas, su epicentro reside en Estados Unidos. xPerception es un nuevo punto de apoyo en EEUU para la compañía china, que ha estado aportando un volumen creciente de recursos a su Silicon Valley AI Lab.

La compra de XPerception también es significativa porque podría dar un impulso a la futura tecnología de conducción autónoma de Baidu, así como a sus esfuerzos en el campo de la realidad aumentada. En marzo, Andrew Ng, científico jefe de Baidu, dejó la compañía en lo que supuso un varapalo a sus investigaciones internas en inteligencia artificial. La empresa asiática se enfrenta a barreras adicionales en la investigación y el desarrollo que sus rivales como Google ya tienen superadas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor