Baidu se hace con el negocio de vídeo online de PPS

Empresas

El gigante chino Baidu desembolsará 370 millones de dólares por este brazo del mayor proveedor de vídeo de Internet.

La empresa de Internet china Baidu ha anunciado la compra de la unidad de vídeo online de PPS Net TV, el principal proveedor mundial de vídeo en Internet. Baidu se ha comprometido a pagar 370 millones de dólares por la división en una operación que se espera cerrar en el segundo trimestre de 2013 si las autoridades regulatorias no lo impiden.

El Google chino planea integrar la firma adquirida como parte de su propia plataforma de vídeo iQiyi, comprada a su vez el año pasdo. No obstante, PPS seguirá existiendo como una submarca esta última. Una vez consumado el acuerdo, Baidu contará con la mayor plataforma de vídeo online por número de usuarios móviles y tiempo de visualización, según informa la empresa china y recoge Bloomberg.

Tras la compra, el CEO y el presidente de PPS pasarán a ser copresidentes de iQiyi, encargándose de su desarrollo de negocio.

El CEO de iQiyi se ha manifestado así sobre la adquisición: “La fusión de iQiyi y el negocio de vídeo online de PPS es un gran paso hacia la consolidación de la industria y contribuirá al desarrollo del sector del vídeo online en China. La integración generará significativas sinergias y proporcionará una mejor experiencia de usuario así como un mejor contenido”.

PPS Net TV se fundó en enero de 2006 y cuenta con 300 millones de suscriptores, con 100 millones de usuarios activos cada mes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor